lunes, 18 de marzo de 2019

Misterios de la Música (IV)

Animated GIF

Creo que no necesito presentación. Mi música, más que clásica, es pop. Pegadiza, divertida, ligera, y nun-ca-pa-sa-de-mo-da. Aunque puedo ponerme profundo si hace falta. A ver si puedes responder a estas preguntas y subir tu nota media, ¡¡que falta te hace!!

1.- Escribe mi nombre completo(es más largo de lo que parece, ojito). Fecha y lugares de nacimiento y de defunción.

2.- Desde hace relativamente poco tiempo se especula con la posibilidad de que yo tuviera una enfermedad que altera al comportamiento. Es sólo una hipótesis, pero quizás eso explique lo grosero que era, y la cantidad de veces que "metía la pata" ante personas muy influyentes. ¿Conoces el nombre de esa patología?

3.- La última obra que escribí en mi vida fue una Misa. Pero una misa muy especial. Por cierto, que el que me la encargó pretendía apropiársela y hacerla pasar por una obra suya. ¿Cuál es el nombre completo de esta obra y el del ladronzuelo que me la robó?

4.- Hay un instrumento cuyo sonido no soportaba. Me daba dentera nada más de escucharlo. ¡Qué horror de sonido?¿ Qué instrumento es ese?

5.- ¿A qué sociedad político-económica muy influyente pertenecí? . De ahí mi obsesión con un número, que repito hasta la saciedad en una de mis óperas. Nombre de la sociedad, de qué número se trata y en qué ópera aperece.

6.-Todas mis obras tienen una K y un número. ¿Qué significa eso?


7.- Me gustaba complicarle la vida a los cantantes de mis óperas. En una escribí la nota más aguda jamás compuesta para una soprano y en otra la más grave pàra un bajo. ¿Qué dos óperas eran?







No hay comentarios: