lunes, 27 de noviembre de 2023

2º ESO- Misterios de la historia de la Música (II)


Soy uno de los compositores más importantes de la historia, según dicen. Aunque de poco me sirvió en vida. ¿Podríais contestar a estas preguntas?


1.- Fechas y lugares de nacimiento y defunción. Completas.

2.- Me parece que el profesor de música os ha contado esto, pero a ver si tenéis buena memoria. Tuve unos cuantos “churumbeles”. ¿Cuántos tuve en total, cómo se llamaban mis esposas y cuántos retoños tuve con cada una de ellas?

3.- En mi vida me valoraron bastante poco como compositor, pero sí fui apreciado por otra faceta musical. ¿Cuál?

4.- Un año antes de morir perdí un sentido. ¿Cuál? Lo más curioso es que el mismo médico que me trató a mí, trató a un amiguete mió, músico muy famoso. ¿Cómo se llama el "matasanos" que me fastidió la vida y cómo se llama mi amiguete al que le hizo lo mismo?

5.- Mi música habría pasado al olvido de no ser por un músico y director de orquesta del siglo XIX. ¿Quién me ayudó-nombre completo, sin trampas- y qué obra mía fue la que por fin me hizo ser famoso en todo el mundo?

6.- Muchas veces escribía por caprichos de los Reyes, nobles o cargos de la Iglesia. Una de mis mejores obras- "Las variaciones Goldberg"- la compuse por que la persona que la engargó tenía un problemilla muy común. ¿Quién es esta persona y qué le sucedía?

Instrucciones:
1. Deja tus respuestas aquí mismo (Pincha en "No hay comentarios", identificándote con tu nombre y grupo.  Utiliza otro correo diferente al del instituto, porque últimamente da problemas ese gmail y pon tu nombre y grupo en el formulario que aparece- el correo no se verá. 
2. El primero que acierte todas tiene 0,5 puntos sobre su nota media en la 1ª evaluación. 
3. Repasa muy bién todo lo que se pide porque si no está "totalmente correcto" no contará. Todos los que participen, eso sí, tendrán su positivo por intentarlo.









2 comentarios:

Alex.M dijo...

-BACH

1- NACIO: 31 de marzo de 1685, Eisenach, Alemania. MURIO: 28 de julio de 1750, Leipzig, Alemania
2-Tuvo 20 hijos, 7 con su primera mujer (Barbara) y 13 con la segunda (Anna Magdalena)
5-Por ser interprete de clavecin y organo
4-Vista, John Taylor y su amiguete es Haendel
5-Felix Mehndelsson, recupero la pasion según san Mateo
6-Goldberg, Tuberculosis

Alex.M dijo...

3*