lunes, 15 de octubre de 2012

4º ESO- Análisis de Canciones

 
LA FORMA DE LA MÚSICA
ANÁLISIS DE CANCIONES

Con este ejercício se pretende dividir una canción pop en partes, para su mejor comprensión. También pueden usarse figuras  geométricas, dibujos, etc. Lo importante es repetir la misma figura cuando se repite la misma parte o variarla ligeramente cuando haya una variación

Partes vocales: Se designan con LETRA (A,b,c....)
Repetición de una parte: repetición de la misma letra(AA)
Variación: Misma letra con apóstrofe (A')

Partes instrumentales:

-       Introducción (INTRO)
-       Sólo ( parte donde destaca UN instrumento sobre los demás)
-       Puente(parte donde no destaca ningún instrumento y sirve como transición o unión entre partes)
-       Coda (parte FINAL de la canción, opcional, resumen de cosas ya oídas pero cantadas de otra manera)

Ejemplo 1: BSO Toy Story
Hay un amigo en mí (Randy Newman)
Análisis: Intro- A-Intro-A'B-A'-Intro

INTRO
Hay un amigo en mi, hay un amigo en mi cuando
eches a volar y tal vez añores tu dulce
hogar lo que te digo debes recordar porque hay un
amigo en mi si hay un amigo en mi

INTRO
Hay un amigo en mi hay un amigo en mi y cuando
sufras aquí me tendras no dejaré de estar
contigo ya verás no necesitas a nadie mas

porque hay un amigo en mi hay un amigo en mi


Otros habrá tal vez mucho más listos que yo
eso puede ser, tal vez
más nunca habrá quién pueda ser
un amigo fiel y tú lo sabes 

El tiempo pasará lo nuestro no
morirá lo vas a ver es mejor saber que hay un
amigo en mi hay un amigo en mi hay un amigo en mi






No hay comentarios: