"Now and then" es una canción que John Lennon escribió para Paul McCartney unos meses antes de ser asesinado. Yoko Ono se la entregó personalmente. La cinta cassette llevaba escrito de su puño y letra: "Para Paul". Lennon la grabó en casa, con un cassette. Sólo voz y piano, y mucho ruido de fondo. Era un regalo, algo muy personal y el sonido era "demo"(casero). En 1995 los tres Beatles restantes grabaron varios temas nuevos de John y lanzaron sus discos "Anthology" pero se atascaron en esta canción porque el piano tapaba mucho la voz y la tecnología de la época no les permitía crear algo de calidad.
En 2001 George Harrison falleció de cáncer de pulmón.
22 años después, gracias a los enormes avances tecnológicos, se ha conseguido separar la voz de Lennon del sonido del piano. Paul McCartney y Ringo Starr se han vuelto a juntar para regrabar lo que en 1995 fue imposible. Así que "Now and then" es un título revelador de lo que ha ocurrido. Dos personas vivas grabando junto a dos personas que fallecieron. Ahora y entonces. Es estremecedor, pero bello de alguna manera.
En el documental el propio Paul McCartney narra el proceso que he intentado resumir.
"Now and then" estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy. Es, muy probablemente, la última canción que los Beatles "grabarán" juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario